Gastro

Alberto Carballo, el chef berciano que cocina para celebridades como Leonardo DiCaprio

Alberto Carballo, el chef berciano que cocina para celebridades como Leonardo DiCaprio 1

El cocinero Alberto Carballo de 36 años y natural de la localidad berciana de Cortiguera, lleva una gran carrera en el mundo de la gastronomía que le ha llevado a compartir fogones con Alberto Chicote, Quique Dacosta o el malogrado Darío Barrio y posteriormente a regentar el Turk’s Inn, también en Nueva York.

Hace un par de años, el berciano se puso al frente de la cocina de Casa Dani, un proyecto del conocido chef Dani García, pero desde hace unos meses Alberto dirige la cocina de Casa Cruz New York, uno de los locales de moda en Manhattan. El nuevo local está lleno de obras de arte de Botero o Warhol, un local de auténtico lujo al que para acceder a él, hay varios VIPS que se han hecho miembros pagando entre 240.000 y 270.000€ teniendo preferencia en la reserva o pudiendo utilizar diferentes reservados exclusivos . Por esas exclusivas salas han caminado celebridades de la talla del actor Leonardo DiCaprio o los integrantes del grupo musical Red Hot Chilli Pepers

Casa Cruz está ubicado “en una impresionante casa adosada en la calle 61 entre las avenidas Park y Madison” según aparece en su web. Los uniformes han sido creados por la diseñadora favorita de la princesa Kate Middleton, la neozelandesa Emilia Wickstead.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.