Cursos y formación

Agrele organiza cuatro cursos formativos de agricultura y ganadería en el Bierzo

La comarca del Bierzo acogerá cuatro cursos formativos entre los meses de octubre y noviembre, tres de ellos se llevarán a cabo en la capital del Bierzo Alto, en Bembibre, y el cuarto tendrá lugar en la Escuela de capacitación agraria de Almázcara.

Curso sobre el cultivo y comercialización de frutos rojos. Se desarrollará de 16.00 a 21.00 horas de martes a viernes, del 1 al 14 de octubre, en el centro de iniciativas empresariales de Bembibre, en el polígono Bierzo Alto, calle La Vega número 6. Este curso será una iniciación con el objetivo de formar a los alumnos en cómo crear una explotación, dando a conocer tanto aspectos teóricos como prácticos de la producción y comercialización de los principales frutos rojos comercializables.

Curso de elaboración de alimentos ecológicos, deshidratados, zumos y cerveza. Se desarrollará de 16.00 a 21.00 horas de lunes a jueves, del 19 al 29 de octubre, en el centro de iniciativas empresariales de Bembibre, en el polígono Bierzo Alto, calle La Vega número 6. El curso busca capacitar a los alumnos en los métodos básicos para la elaboración de cerveza, bebidas y zumos como forma de poder iniciar los primeros pasos para la elaboración de estos productos de manera profesional.

Curso de apicultura ecológica. Se desarrollará de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, del 3 al 12 de noviembre, en el centro de iniciativas empresariales de Bembibre, en el polígono Bierzo Alto, calle La Vega número 6. El principal objetivo de este curso es la potenciación y formación en el sector apícola, fomentando la transformación o creación de nuevas explotaciones apícolas en el sector adaptadas al sistema ecológico y sus requisitos específicos. Todo ello, con la finalidad de generar nuevas oportunidades de trabajo, diversificando la actividad ganadera.

Por último, en la segunda quincena  del mes de enero del año que viene, se celebrará un nuevo curso sobre el cultivo y comercialización de frutos rojos, pero esta vez en la Escuela de capacitación agraria de Almázcara. Las clases serán de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas. Será una continuación del realizado en Bembibre. Los objetivos profundizarán en la profesionalización para la creación de explotaciones de frutos rojos, fomento del uso de materias primas de la zona para su transformación y aprendizaje y uso de las tecnologías existentes para la plantación y cultivo de frutos rojos.

Deja una respuesta