CulturaOcio

Agenda cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía: ciencia, naturaleza y teatro

Agenda cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural 1

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece este fin de semana una variada programación para todos los gustos. Comenzará este jueves 20 a las 18:00 horas con una nueva sesión del ciclo de divulgación científica La Central divulga impartida por Natalia Calvo, enfermera e investigadora en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), con la charla Bierzo: consumo responsable, alimentación y salud. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 12 (ODS) sobre salud y bienestar y producción y consumo responsable, respectivamente, se abordará el impacto sobre la salud derivado de una alimentación saludable, sostenible y segura; todo ello enfocado en la comarca del Bierzo y los productos de la huerta berciana. La sesión tendrá lugar en el restaurante-cafetería La Central y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Ya el sábado 22 de 12:00 13:00 horas, el museo organiza Los talleres del Museo: a vueltas con el huerto, un divertido taller en el que los asistentes prepararán las plantas y las semillas para la primavera. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€.

El domingo 23, Dinamia Teatro regresará con dos nuevas representaciones de la visita teatralizada Donde nace la luz. Los pases serán a las 11:30 y a las 12:45 horas y consistirán en un ameno recorrido interpretado con escenas ficticias, a través del cual conocer la historia de la antigua central de la MSP de manera lúdica y entretenida. Pensadas para público general, las funciones tienen un precio general de 10 euros por persona, 5 euros para menores de 4 a 10 años y entrada gratuita para los menores de 3 años.

Para asistir al taller y a las visitas teatralizadas y dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Ya con aforo completo, el miércoles 19 de 19:00 a 21:00 horas tendrá lugar el taller Las cuatro pieles, actividad enmarcada en los Miércoles creativos y que recoge una serie de talleres relacionados con la creatividad y la meditación. Dirigidos a público adulto e impartido por Reme Remedios, están relacionados con la exposición temporal SEDA [ciencia y arte en movimiento] que actualmente alberga el museo ponferradino.

La Térmica Cultural: flauta, piano y chelo

La música llenará la programación de La Térmica Cultural este fin de semana. Así, el viernes 21 a las 19:30 horas el cuarteto de flauta Neuma evocará con su obra Origen la importancia de cuidar el medio ambiente. Con un proyecto musical innovador, mezclarán música de cámara con elementos escénicos y de iluminación para crear un ambiente único para cada

historia. Origen es la última apuesta de la formación, una obra para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y la restauración de los paisajes en el marco de la transición ecológica.

Y el domingo 23 a las 12:00 horas, Impromtwo Dúo harán sonar sus raíces con un recital de piano y chelo. David Johnson (piano) y David Martín (violonchelo) son el alma detrás de este conjunto el cual, a través de la música de cámara, refleja emociones como el arraigo o la nostalgia, y eleva la interpretación como vehículo transmisor de los más profundos sentimientos. Así suenan nuestras raíces es un recital dividido en dos partes que se inicia con un primer viaje desde León, con obras de compositores locales contemporáneos como Julio Aller o Carmen Alonso, hasta llegar a Hispanoamérica de la mano de clásicos como Alberto Ginastera.

Estas actividades están promovidas por el programa cultural Dinamiz-ARTj y, como a lo largo de todo el programa, son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.