Música - Conciertos

Aforo de mil personas, con público separado y de pie, así podrían ser las verbenas de este verano

Todavía no se conoce la decisión de la Junta de Castilla y León para aquellas fiestas que se celebren más allá del 21 de junio. Es una de las incógnitas que los músicos y técnicos de las orquestas esperan conocer cuanto antes y es que la Xunta de Galicia a movido ficha al respecto manteniendo una reunión con las partes afectadas.

Un máximo de mil personas dependiendo del recinto, con el público de pie, separado y respetando el metro y medio de distancia interpersonal. Este es el plan que contempla la Xunta de Galicia tras el encuentro mantenido entre el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez y empresarios de las orquestas en una reunión mantenida por videoconferencia. Además en el caso de que los asistentes no puedan mantener la distancia social, deberán de usar mascarilla. También, habrá controles de acceso a la entrada y a la salida, con cartelería informativa sobre las normas higiénico-sanitarias y puntos para la administración de gel hidroalcohólico, según las fuentes consultadas por la Voz de Galicia.

El límite de aforo podría variar dependiendo del espacio en el que se celebre la verbena, las mismas fuentes indican que entre las cuestiones que se negociaron en el encuentro se encuentra también la de la búsqueda de recintos más espaciosos, que podrían incluso tratarse de campos de fútbol o grandes explanadas, y que estarían limitados al 50 % de su capacidad máxima para que sea posible aumentar exponencialmente el aforo de forma excepcional en aquellas fiestas más multitudinarias.

Desde el mismo momento en el que la Xunta anunció que las verbenas podrían celebrarse a partir del próximo 1 de julio, las orquestas reaccionaron asegurando que su regreso en esa fecha es imposible. Falta tiempo para el ensayo tras meses confinados, con espectáculos en muchos casos a medio hacer y sin posibilidad de reunirse para ensayar, algunas de las formaciones de más poderío de Galicia ya anunciaron que, incluso, tendrán que valorar si les compensa salir de gira en lo que resta de verano.

Deja una respuesta