DeportesExposiciones

Abre la exposición del Centenario de la Ponferradina en el Museo del Ferrocarril

Abre la exposición del Centenario de la Ponferradina en el Museo del Ferrocarril 1

El presidente de la SD Ponferradina, José Fdez Nieto, acompañado de la diputada de cultura de la Diputación de León, el Alcalde de Ponferrada y el Presidente del Consejo Comarcal, han inaugurado esta mañana la exposición que celebra el Centenario del club en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada.

La Lonja del Museo del Ferrocarril y el edificio aledaño de Estación Arte acogen desde hoy la exposición y las actividades conmemorativas del Centenario de la SD Ponferradina, donde se muestran trofeos, piezas y documentos de la historia de este equipo, algunos de ellos inéditos, entre los que sobresale el primer libro de actas del Club, que contiene el acta fundacional, que data del 7 de Junio de 2022, y que ha sido recientemente restaurado.

El presidente del equipo quiso agradecer a todos los particulares que han aportado documentación, fotografías y material a la exposición y pidió disculpas por aquellos nombres de trabajadores, jugadores o aquellas personas afines al club que no aparecieran en la exposición, dada la complejidad para conseguir todo el material.

La exposición y su ubicación en el Museo del Ferrocarril son una forma de visualizar al principal equipo de Ponferrada y del Bierzo como un patrimonio cultural, material e inmaterial, de la ciudad y su nacimiento y evolución coincidiendo con la época de desarrollo de Ponferrada como ciudad industrial.

El espacio EstaciónArte, por su parte, acogerá las actividades didácticas complementarias de la exposición durante todos los fines de semana de los próximos meses.

La exposición se podrá visitar hasta septiembre para conocer la historia del club que este año cumple 100 años.

Abre la exposición del Centenario de la Ponferradina en el Museo del Ferrocarril 8
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: read the full info here

Los comentarios están cerrados