Con niñosCursos y formaciónOcio

Abierto elplazo para apuntarse a los Talleres Provinciales de Teatro en Camponaraya

· Se presenta la edición 29ª de los Talleres Provinciales de Teatro, en esta ocasión se enriquece con las materias de magia y circo, con el objetivo de actualizarlo y hacerlo más atractivo y enriquecedor para los participantes.

Este programa tiene entre sus objetivos:
· Potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del Ocio y Tiempo libre de los jóvenes leoneses.
· Reforzar las habilidades personales y artísticas mediante la aplicación de técnicas de magia y circenses.
· Aportar recursos y técnicas a los jóvenes para una mejor utilización del ocio y tiempo libre.
· Familiarizar a los participantes en el uso de los instrumentos de magia, globoflexia, malabares, etc.
· Estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego o de relación con los otros a partir del juego dramático y artístico.
· Contribuir a la recuperación de la tradición teatral en nuestros pueblos que históricamente constituyó un aporte de primera magnitud.
· Fomentar actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo. 

Alumnos participantes
El programa está dirigido, preferentemente, a niños/as y jóvenes de edades comprendidas entre 4 y 35 años y residentes en Municipios de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes.

Los grupos de teatro estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes. El/los grupo/s deberá/n ser lo más homogéneo/s posible/s en función de su edad, se sus intereses o capacidades, de tal forma que el monitor pueda asignar tareas en las que todos puedan aportar y aprender. Se podrán constituir grupos con edades superiores a la exigida, siempre que concurran circunstancias especiales y éstas sean puestas en conocimiento de la organización del programa con la debida antelación.
 
Los talleres se iniciarán desde la formalización del contrato y se llevarán cabo durante 5 meses, en período escolar, hasta mayo o junio y desde octubre hasta diciembre, con la intención de continuar en 2021 mediante la prórroga.
  

INSCRIPCIONES HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE 2020
Presenta la ficha de inscripción en el Ayuntamiento o envíala al correo: [email protected]

Deja una respuesta