ActualidadTurismo

ABC destaca el Mirador de Orellán como el mejor lugar para disfrutar de Las Médulas

ABC destaca el Mirador de Orellán como el mejor lugar para disfrutar de Las Médulas 1FOTO: ABC

J.F. Alonso, el responsable de ABC Viajar sección dedicada a los viajes en el centenario diario madrileño, plantea en el artículo dedicado al paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, la opción imprescindible para que los visitantes contemplen en todo su esplendor la belleza de este entorno así como la grandiosidad de la obra que los romanos realizaron en el Ruina Montium.

Publicidad

El periodista recuerda las múltiples formas de conocer Las Médulas, las rutas guiadas (3 euros por persona) que salen del centro de recepción en el pueblo de Las Médulas o hacer el camino por libre, informando en todo caso de los horarios.

Además de hacer un repaso a las múltiples sendas como la de La Valiña, en el reportaje incide en que el visitante no se debe de perder las vistas desde Orellán, recordando que el último kilómetro se hace a pie por una senda de 900 metros pero con un desnivel del 20%. También aconseja entrar en la galería de Orellán en la que conoceremos el transcurrir del agua por el interior de la montaña.

Puedes ver aquí el reportaje completo

Deja una respuesta