Con niños

A partir del domingo, los niños hasta 14 años, podrán salir cerca de su domicilio entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche

El radio propuesto por el Gobierno de España es de un kilómetro de casa, siempre acompañados den un adulto —no necesariamente un progenitor— que podrá salir con hasta tres niños. Los niños, además de andar, podrán correr y llevar sus juguetes, entre ellos el patinete. La mascarilla para ellos es recomendable y también tendrán que mantener las medidas de seguridad como el lavado de manos y la distancia física. Los paseos están permitidos para “niños y niñas de hasta 14 años”. A partir de los 14 podrán ajustarse a las salidas necesarias contempladas desde un principio en el estado de alarma.

Desde este domingo, 6,8 millones de niñas y niños de hasta 14 años podrán salir de su domicilio, sus salidas estarán reguladas por la orden que se publicará el sábado y se aplicarán desde el domingo 26.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Inglesias también ha concretado que los niños “podrán correr, saltar y hacer ejercicio respetando las condiciones de distancia física” y ha detallado que podrán llevar juguetes: “Podrán salir con sus juguetes, una pelota o un patinete, pero no podrán usar las zonas de juego de los parques”. Respecto al entorno rural ha señalado que podrán “pasear por el bosque o por el campo respetando las medidas de seguridad”.

Deja una respuesta