ActualidadLa ciudad del dólar

A los gallegos les gustaría mayoritariamente incorporar a la comarca del Bierzo como quinta provincia según una encuesta

Una encuesta realizada en Castilla y León y Galicia dan esa opción como la más apoyada

La comarca de el Bierzo elegiría ser la quinta provincia de Galicia si se votara esa posibilidad. Así lo revela una encuesta realizada por Electomanía. El estudio recoge las respuestas de habitantes de todas las provincias de Castilla y León, pero también la opinión de los gallegos.

Entre los datos que deja la encuesta, (en la que no se muestran los datos del muestreo para realizar la encuesta), el 75 % de los encuestados bercianos quieren que su comarca sea una provincia. Además, la primera opción incluye también su anexión a Galicia como la quinta provincia.

Según esta encuesta, en nuestra comarca al 26,2 % le gustaría integrarse en Galicia como provincia y un 25,5 % estaría de acuerdo en crear una nueva provincia en Castilla y León. El 23,7 % buscaría un encaje en una posible nueva comunidad autónoma leonesa y el 14,1% se muestra de acuerdo en seguir exactamente como hasta ahora. Un 4,2% optaría por ser una comunidad autónoma independiente y un 3,4% unirse a una provincia gallega ya existente. En total, el 29,6% de los encuestados del Bierzo apoyan unirse a Galicia.

En los datos recabados en la Comunidad de Galicia, las respuestas son más claras. El 52,4 % acogería a al Bierzo como la quinta provincia, y un 22 % integraría a la comarca en una de las provincias ya existentes.

En enero, el digital infobierzo publicó un estudio que daba a conocer la predilección de los vecinos de la comarca del Bierzo por la comunidad vecina, en esta ocasión los datos revelaban que un 38% de bercianos estarían dispuestos a anexionar la comarca a Galicia.

Electomanía es una web de actualidad política con una amplia comunidad de usuarios interesados en sondeos de opinión, datos estadísticos y evolución de las ideologías a nivel local, regional, nacional e internacional.

Deja una respuesta