Castilla y León contará este verano con 35 zonas de baño autorizadas en lagos, ríos y embalses, el mismo número que el año pasado, lugares donde tras las pruebas realizadas por sanidad, se dan las condiciones de salubridad del agua para poder bañarse. Son puntos donde se hace análisis de calidad de las aguas con un requisito exigente de salubridad y que se acompañan de recomendaciones para dotar estas zonas de baño, aunque este año no habrá limitaciones por el Covid.
La Junta de Castilla y León ha autorizado este verano 35 en todas las provincias, salvo Salamanca, que vuelve a ser la única que no tiene.
El Bierzo demuestra la calidad de sus aguas con 7 de las 35 zonas autorizadas en las nueve provincias. Estas son las zonas de baño autorizadas para el 2022.
LAGO CARUCEDO CARUCEDO Carucedo
RÍO BOEZA IGÜEÑA Igüeña
RÍO CÚA VEGA DE ESPINAREDA Vega de Espinareda
RÍO ANCARES VEGA DE ESPINAREDA Vega de Espinareda
RIÓ CÚA CACABELOS Cacabelos
RIO MERUELO MOLINASECA Molinaseca
RIO BURBIA TORAL DE LOS VADOS Toral de los vados
La temporada de baño se considera del 15 de junio al 15 de septiembre y las condiciones de las playas incluidas y no incluidas pueden variar por lo que las zonas de baño podrían aumentar o disminuir siguiendo las directrices de la Junta de Castilla y León.
¿Qué pasa con el resto de playas fluviales, pozas, ríos o embalses? Pues no es que esté prohibido el baño, pero si no están en la lista ‘oficial’ no gozarán del control de calidad del agua.
4 comentarios