Esta claro que para hablar de comida o de un plato, hay que probarlo. Así que sin dudarlo nos hemos acercado al Jaleo Burger ha probar la hamburguesa ‘Katana’. Única representante del Bierzo que se enfrenta a otras cerca de 250 hamburguesas de toda España.
Ya conocíamos las suculentas hamburguesas de Jaelo, es más, esta reseña la quisimos hacer la semana pasada, pero al pedirla, nos confundimos con ‘Katrina’, que es otra de sus variedades. Así que decidimos acercarnos de nuevo para poder probarla. Los #burgerlovers sabemos que en este local hay calidad, y no nos importa pagar un poco más para disfrutar de ingredientes de calidad.
Estos son los ingredientes que conforman la candidata berciana:
Pan brioche tostado, pak choy con pimiento asado del Bierzo y mayo de pepinillo y mostaza, 200 gramos de carne de chuleta de vacuno, triple queso cheddar, queso lincolnshire poacher, cecina de wagyu, bacon tonkatsu, mango salteado y polvo de cacahuete frito con miel. – También incorpora una hojita de hierbabuena en la parte superior, que si no te gusta se puede quitar sin pringarte en la operación.
Se trata de una curiosa mezcla de sabores entre los que predomina el ahumado de la cecina de waygu, así como el dulce de la fruta del mango, que aunque no lleva mucha cantidad, se hace presente. La carne de vacuno recibe a la perfección esta mezcla de sabores que se complementan con los quesos presentes. Quizá el pan brioche sea el único ingrediente que no cierra el círculo, aunque rico, no aguanta bien los ingredientes y hay que hacer algún que otro pinito para mantenerla compacta si la comemos a mano. Si se corta en dos partes, facilita las cosas.
Según sus autores, la hamburguesa “reivindica todo el sacrificio diario para haber llegado hasta aquí y seguir día tras día, pero también reivindica que hay una nueva corriente gastronómica y cultural en lo que a comida callejera se refiere, cada vez desmarcándose más de la palabra «fast food» y utilizando ingredientes de calidad con los que en su caso buscan que los clientes noten la fusión de sabores y sobre todo el amor y respeto hacia el producto que utilizan”.
En la provincia de León, tan sólo se han inscrito dos negocios, el Jaleo de Ponferrada y La Pepita Burguer Bar que presenta la “pepita cahopina”
De las valoraciones de los clientes saldrán los finalistas de todo el país que se verán las caras en la gran final del 9 de marzo en el MEGA, Museo de Estrella Galicia en Coruña.
A cambio de ofrecer tu puntuación, todo el que vote podrá ganar un premio de 1000€ que se convertirán en 1.500 euros, si les sigues en las redes sociales del campeonato (Facebook e Instagram, @campeonatodehamburguesas).
Nosotros ya hemos participado ¿Y tú? La hamburguesa y el concurso estarán vigentes hasta el 28 de febrero y no sabemos si Jaleo la va a dejar en carta a partir de aquí.
109 comentarios
Los comentarios están cerrados