245 establecimientos en toda España son los que participan durante el mes de febrero para ser elegidos como la mejor hamburguesa del país, un concurso participativo en el que serán los propios clientes quienes valoren las hamburguesas participantes votando en la web www.lamejorhamburguesa.com. A cambio de ofrecer su puntuación, todo el que vote podrá ganar un premio de hasta 1.500 euros, para ello deberá seguir las redes sociales del campeonato (Facebook e Instagram, @campeonatodehamburguesas).
Según explican, los clientes al pedir la hamburguesa en uno de los restaurantes participantes, recibirán un código para votar, y registrándose en la web, participarán en el sorteo de 1000€ que serán 500€ más, si el ganador sigue las cuentas de Facebook e Instagram del concurso.
Katana, es la candidata berciana
En esta edición sólo un restaurante berciano se ha apuntado para participar en el concurso. Se trata de Jaleo Burguer & Tapeo de la Avenida del Castillo, que se presenta con Katana:
Pan brioche tostado, pak choy con pimiento asado del Bierzo y mayo de pepinillo y mostaza, 200 gramos de carne de chuleta de vacuno, triple queso cheddar, queso lincolnshire poacher, cecina de wagyu, bacon tonkatsu, mango salteado y polvo de cacahuete frito con miel.
Según sus autores, la hamburguesa “reivindica todo el sacrificio diario para haber llegado hasta aquí y seguir día tras día, pero también reivindica que hay una nueva corriente gastronómica y cultural en lo que a comida callejera se refiere, cada vez desmarcándose más de la palabra «fast food» y utilizando ingredientes de calidad con los que en su caso buscan que los clientes noten la fusión de sabores y sobre todo el amor y respeto hacia el producto que utilizan”.
En la provincia de León, tan sólo se han inscrito dos negocios, el Jaleo de Ponferrada y La Pepita Burguer Bar que presenta la “pepita cahopina”
De las valoraciones de los clientes saldrán los finalistas de todo el país que se verán las caras en la gran final del 9 de marzo en el MEGA, Museo de Estrella Galicia en Coruña.