El aclamado Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, presenta un programa compuesto por tres piezas con música de Piotr Tchaikovsky: la boda de la Princesa Aurora de La Bella Durmiente, el acto blanco de El Lago de los Cisnes y la fiesta mágica de El Cascanueces.
A la boda de la princesa Aurora de La Bella Durmiente vienen los famosos personajes de los cuentos de Charles Perrault: la Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas con su gatita, El Pájaro Azul y la Princesa Florina, el Ogro, y en el marco del bello Vals de las Flores los protagonistas bailan su famoso paso a dos.
En la segunda parte se presenta la coreografía en la que en el misterioso lago de los cisnes el Príncipe Sigfrido conoce a la bella Odette y se enamora de su dulzura y fragilidad. La perfección de la coreografía de Lev Ivanov hace que este ballet sea el más conocido, más querido y más interpretado desde 1893.
Por último, en la fiesta de Navidad de Cascanueces, este objeto se convierte en un bello príncipe, los juguetes cobran vida y bailan para la protagonista. En este momento está prevista la intervención de jóvenes alumnos de la Escuela de Danza Coppelia, que participarán en el número como figuración.
El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico. Muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanov, Lev Brel, Yana Cherkashina, Anna Pashkova, Denis Simon, Vatautas Taranda, Vladimir Dorofeev y otros.