El programa ‘Orel i reshka’ de producción ucraniana y emitido en Rusia, Ucrania y Kazajistán se acercó el pasado mes de junio a grabar en la comarca del Bierzo y la provincia de León.
El exitoso programa que lleva en antena desde 2011 tiene unja divertida fórmula: Cada fin de semana, los dos presentadores van a diferentes ciudades del mundo. De acuerdo con las reglas del programa, uno tiene que vivir el sábado y el domingo gastando solo $ 100, mientras que el segundo puede gastar fondos ilimitados, que se almacenan en una tarjeta oro.
Para decidir cuál de ellos vivirá como un millonario y quién aprenderá a sobrevivir, los presentadores lanzan una moneda antes de cada viaje, y cada vez se trata de cara o cruz. En este caso, en la estación de ferrocarril en León es donde deciden que ella se quedará con el bajo presupuesto y el vivirá sin límite, optando por acercarse al Bierzo, mientras que la presentadora se queda en una pensión de León.
Bajo esta premisa cada uno de ellos muestra lo que el turista se puede encontrar o disfrutar en la provincia. El presentador opta por conocer las Médulas y dormir en el Palacio de Canedo, además de disfrutar de la carne de El Capricho, ella por su parte conoce la Catedral de León, el húmedo y disfruta del Botillo del Bierzo en O Camiño Real.
Como curiosidad, él se gastó durante el fin de semana más de 2300$ y ella 89$
AQUÍ PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO: