Mieles de todo el mundo se dan cita cada año en una cata en la que profesionales del sector, provenientes de varias partes del mundo y de reconocido prestigio, califican las mieles con un sistema de galardones en forma de medallas: Platino, Oro, Plata y Bronce.
Como ya pasara en el año 2020 y como viene pasando en todos los concursos de renombre nacional e internacional, las marcas bercianas se sitúan entre las más reconocidas.
En esta edición 2021 han sido Miel Camino de Santiago y Labejazul, ambas con apicultores Cacabelenses, con colmenares en Corullón y Portela de Aguiar, las que han obtenido medalla.
Platino, oro y plata que se van directos a la miel del Bierzo, un producto de tradición, artesano y sostenible que traspasa las fronteras para situarnos en el panorama gastronómico más gourmet.
Ambas marcas están orgullosas de que su trabajo se reconozca a nivel internacional y sus mieles destaquen entre cientos de mieles presentadas. Este premio busca galardonar las mejores mieles de una cualidad superior, han de ser mieles elaboradas de manera única y que no dejen al consumidor indiferente.
Los montes del Bierzo proveen de la recolecta de mieles de este tipo dada la riqueza natural de los mismos.
2 comentarios