Actualidad

El equipo de gobierno de Ponferrada organiza un desayuno con los medios locales para conversar del plan estratégico 2030

El equipo de gobierno de Ponferrada organiza un desayuno con los medios locales para conversar del plan estratégico 2030 1

El Hotel Ponferrada Plaza sirvió de sala de reuniones par el encuentro de Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada y los concejales Mabel Fernández y Pedro F. Robles con los medios locales para recopilar ideas y puntos de vistas de hacia donde tiene que caminar la ciudad en esta década, con el punto de mira en el 2030.

Desde los medios locales se incidió en la mejora del turismo, siempre desde un desarrollo sostenible y evitando la saturación y también el aprovechamiento del paso del Camino de Santiago por la comarca del Bierzo y en los avances en tecnología, tan necesarios para saber hacia donde se debe de caminar para revitalizar la ciudad.

La posibilidad de ir de la mano con la Universidad de León, las comunicaciones tan necesarias para vertebrar la zona como la llegada de un tren competitivo en tiempos o la autovía de Orense, también estuvieron sobre la mesa como polo de atracción de cara tanto a la llegada de posibles nuevas empresas así como a buscar el retorno de jóvenes a la ciudad, demostrando que es una urbe muy agradable para vivir y más barata, características que hay que saber “vender” fuera de nuestra comarca para conseguir el retorno o la llegada de personas y familias que se asienten como vecinos en los tiempos en los que el teletrabajo ya es una alternativa real.

El alcalde destacó al finalizar la reunión que muchos de los puntos que se habían reflejado en la misma, eran comunes a los que se han ido planteando en anteriores citas con representantes de diferentes sectores de la sociedad. Mañana tendrá lugar un encuentro con el resto de grupos políticos en la oposición para tratar los mismos temas de cara a mirar a Ponferrada 2030.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

Los comentarios están cerrados