Dadas las limitaciones por causa de la pandemia, este 2021 no será la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada la que reciba el año sino una formación de algo más de una veintena de músicos de cuerda integrados en la Camerata Clásica de Ponferrada que, dirigida por Daniel Bombín Val, ofrecerá un exquisito programa que incluye dos de las obras más representativas del repertorio de orquesta de cuerda.
Por una parte, el “Concierto n.º 3 de Brandemburgo” de J. S. Bach (1685 -1750), pieza de carácter brillante y una de las más interpretadas a lo largo de la historia de la música. Como plato fuerte, se ofrece una obra de gran exigencia técnica y musical para los veintitrés músicos que forman esta agrupación: la “Serenata para cuerdas” de P. I. Tchaikovsky (1840 – 1893).
Cuando acabó de componer esta pieza, el autor ruso dijo: “es una música que me ha salido del corazón”. Esta composición alcanzó rápidamente el nivel más alto de su catálogo. Su poderoso y deslumbrante comienzo atrapa al público para, después, sumergirlo en un delicioso Vals. Una Elegía sobrecogedora abre las puertas al Tema Ruso con el que el compositor juega hasta el final de la obra.
Las localidades para las sesiones del Teatro Bergidum los días 4 y 5 de enero (19,30 horas), ya están a la venta tanto en taquilla como en el reactivado sistema de venta a través de la web, adaptado a las restricciones sanitarias, al precio de 12,50 euros.
2 comentarios