No es necesario enviar a los hijos a miles de kilómetros de distancia para que conozcan proyectos de voluntariado donde ayudar a una comunidad o a otras personas menos favorecidas. Enfrentar a nuestros hijos a otras realidades y hacerlos partícipes de la colaboración en la sociedad, es un acto que mejora la sensibilidad social, la autoestima y en definitiva los forma de encarar la vida de adultos de una manera más correcta y real.
Muchas familias optan por enviar a sus hijos de voluntariado al extranjero, en el caso de estas tres madres, se plantearon mostrar los proyectos de voluntariado que existen aquí, en nuestra comarca, al lado de casa y donde la labor es igualmente necesaria, útil y valorada.
Animadas por este fin, han puesto en marcha un proyecto para dar a conocer a un grupo de 27 chicos y chicas una serie de opciones de voluntariado que ofrecen varias entidades bercianas . La última semana de junio, este grupo visitará el Bosque de los sueños de ASPAYM en Cubillos del Sil, Cruz roja Española, El Banco de Alimentos del Sil, El albergue del peregrinos San Nicolás de Flüe, El Hogar del Transeúnte, El Bosque didáctico de la Fundación Prada a Tope, AFA Bierzo, Centro de día Urogallo, Consejo de la Juventud, Policía y Guardia Civil.
los jóvenes podrán conocer más a fondo y de primera mano la realidad social de estos centros, la gran actividad que realizan y concienciarse de que ellos pueden formar parte de la colaboración activa con las diferentes asociaciones.
Rosa Fernández, Conchita Pérez y Sara Vidal, han confeccionado de la mano de los jóvenes unas camisetas donde aparece un corazón relleno con la bandera del Bierzo.
2 comentarios