Una ciudad más peatonal, esa es la idea que propone el Ayuntamiento con su nuevo plan de comercio que se ha presentado esta mañana. ¿Qué significa esto? Lo más llamativo del plan es que la Avenida Camino de Santiago y la Avenida Gómez Núñez tendrán un único carril, el primero de entrada en dirección hacia Plaza de Julio Lazúrtegui y el segundo de evacuación hacia la glorieta del IESVE. Ambos con una velocidad de tránsito máxima de 30 Km/h.
El Ayuntamiento sigue apostando por la peatonalización total o parcial de la almendra central de la Puebla, – recuperando la ciudad para el peatón – en palabras de la alcaldesa de Ponferrada Gloria Merayo. La parada de Taxis volverá a la Avenida de Gómez Núñez. Además en las zonas reformadas se incorporará WIFI gratuito y pantallas LED informativas.
Estas reformas no incorporan nuevos Parkings disuasorios si no que se plantea el uso de los actuales subterráneos en Pérez Colino y Avenida de Compostilla, Centro Comercial La Herrería y zona del Museo del Ferrocarril, además de los que se generen en el viejo Carrefour donde irán situadas Consultas Externas del Hospital del bierzo donde se está estudiando la posibilidad de incorporar un nuevo Parking subterráneo (Se está sopesando si éste sería de pago).