Ponferrada activa tres iniciativas para promover el bienestar y el ocio de sus mayores

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana que encabeza Mari Crespo, ha anunciado la puesta en marcha de los programas ‘Actívate’ y ‘Memoria Mejor’, dirigidos a la población mayor de 55 años empadronada en el municipio, así como la continuidad de la campaña ‘Jueves de Cine’.

El proyecto ‘Actívate’ ofrece talleres de gimnasia en diversos pabellones y centros cívicos. Quienes deseen inscribirse deberán acudir los días 21 y 22 de octubre, en horario de 9:30 a 12:00 horas, a los centros de día de El Plantío y Flores del Sil, o bien a las piscinas climatizadas del Complejo Lydia Valentín.

Por su parte, la iniciativa ‘Memoria Mejor’, desarrollada en colaboración con la Cátedra de Envejecimiento en todas las edades de la Universidad de León (ULE), formalizará sus inscripciones los días 15 y 16 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de Día de El Plantío.

Crespo ha destacado que estas ofertas se suman a las actividades de ‘Vida Activa’ y a las formaciones de alfabetización digital impulsadas junto a CyL Digital. Asimismo, la concejal ha recordado a los mayores de 60 años empadronados la posibilidad de acogerse a ‘Jueves de Cine’, una propuesta que permite acudir a los Cines La Dehesa los jueves no festivos por un precio reducido de 3 euros para el titular y 5 euros para su acompañante, válido para cualquier sesión y película.