Aunque no es su profesión principal, Marcos Núñez Barredo, es un gran aficionado al modelado 3D, además de colaborar con el FabLab de Ponferrada, por ello ha decidido hacer eterna la central Térmica de Cubillos del Sil. “Me daba mucha pena pensar que mi hija, que es muy pequeña, no haya llegado a conocerla, mi padre me llevaba a lo alto de montañas en el Bierzo y siempre estaban ahí, por eso decidí hacerle un homenaje” comenta Sergio.
El homenaje ha sido realizar un modelado STL que ha compartido bajo licencia Creative Commons y que cualquiera se puede descargar para imprimir.
Un modelo 3D STL (Standard Tessellation Language) es el formato de archivo estándar para impresión 3D que describe la geometría de la superficie de un objeto tridimensional utilizando una malla de miles de pequeños triángulos (teselación). No almacena color, textura o material, centrándose exclusivamente en la forma exterior.”
“La central no responde a una escala, si no que la ha dejado más proporcionada para que estéticamente se vea mejor” comenta el autor. Si deseas descargar los archivos TLS e imprimir tu mini-compostilla lo puedes hacer en este enlace: LA TERMICA COMPOSTILLA by thebaldwinshow – Thingiverse







