San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos superan los 2.700 esquiadores en un fin de semana marcado por el viento

Las estaciones de esquí gestionadas por la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido a un total de 2.737 esquiadores durante el fin de semana del 24 y 25 de enero, una cifra condicionada por el temporal de viento que obligó al cierre de ambas instalaciones el domingo por razones de seguridad.

Valle Laciana-Leitariegos registró 427 usuarios, todos el sábado, con hasta ocho pistas abiertas (tres verdes, tres azules, una roja y un circuito infantil) y cuatro remontes en servicio. Los espesores de nieve oscilaron entre los 30 y 110 centímetros, gracias a las recientes nevadas.

Por su parte, San Isidro acogió a 2.310 personas el sábado, ofreciendo 17,5 kilómetros esquiables, 18 pistas y 10 remontes activos. La nieve, de tipo polvo-dura, alcanzó entre 20 y 50 centímetros. La mayoría de visitantes procedían de León, Asturias y otras zonas de Castilla y León.

La Diputación de León recuerda la importancia de consultar el estado de las estaciones y las previsiones meteorológicas en www.nieveleon.com antes de realizar cualquier visita.