Crea recuerdos en familia: manualidades con fotos para niños

¿Quién dijo que crear recuerdos era aburrido? ¡Para nada! Una idea perfecta para hacer con los niños sería crear manualidades con fotos. Actualmente, por suerte, todos tienen muchos juguetes, pero también sería bonito que tuviesen otras cosas con un alto valor sentimental. Y para ello nada mejor que las manualidades con fotos.

Las fotografías siempre han plasmado momentos especiales, además, han servido de puente intergeneracional. Aquí te contamos qué manualidades con fotos se pueden hacer con niños. Aparte, pueden colaborar activamente con los adultos al estar muy habituados a manejar las nuevas tecnologías. Y para ellos será fácil crear e imprimir fotos online.

¿Qué ventajas puede tener crear recuerdos familiares?

La mente de un niño está en constante desarrollo, tanto intelectual como emocionalmente. El hecho de crear juntos un calendario, una taza o un cuadro personalizados, para él supondrá un estímulo para su creatividad. Y le ayudará a crear vínculos fuertes contigo y con los protagonistas de la fotografía.

También desarrollará la autoestima, al permitirle tomar decisiones sobre qué fotos escoger, qué marco elegir o el formato del calendario o los planificadores familiares, por ejemplo. Al tiempo, mejorará la motricidad fina, sobre todo la de mano-ojo, y fortalecerá los lazos familiares. Es decir, que hacer manualidades con fotos desarrollará su parte más emotiva.

El valor del tiempo y de las personas

Con este tipo de actividades, los niños también pueden desarrollar la paciencia. Al igual que darles mayor importancia a las cosas bien hechas, en lugar de a los resultados rápidos. De esta forma, su memoria emocional se educa desde pequeño, lo que se traducirá en una mayor seguridad y estabilidad para cuando alcance la edad adulta.

Trabajar con fotografías es trabajar las emociones, reconocerlas y sentirlas. Recordar instantes pasados les permitirá construir su propia identidad. Y también le dará valor al tiempo que pasa en familia. Aparte, las manualidades les ayudan a desconectar de la constante sobreinformación que reciben. Y mirar fotos, antiguas o recientes, es un ritual que no se debería perder.

¿Qué manualidades con fotos se pueden hacer con niños?

¡Un montón! Desde un álbum de fotos tradicional o temático hasta un calendario personalizado, un cuadro en diferentes formatos o simplemente imprimir fotos para decorar o para hacer un collage. Otra alternativa es crear tarjetas personalizadas para fechas señaladas como navidades, fiestas o incluso para agradecimientos.

Otra opción muy creativa para hacer con niños es crear un regalo original. Las tazas personalizadas, por ejemplo, le serán muy útiles para su día a día. Así como imanes para la nevera o para decorar, puzles con fotografías divertidas o cojines personalizados para su habitación. Para ello es importante que la calidad de las imágenes sea alta, ¡nada más!

Crea recuerdos familiares fotográficos con los niños

El hecho de crear recuerdos con los niños, a largo plazo, les cambiará la forma de relacionarse con las personas y con la familia. Conseguirán darle más importancia a los momentos con sus familiares, pero también disfrutarán más del presente, del ahora. El hecho de hacer manualidades con fotos les hará desarrollar vínculos humanos más sinceros y valorarán más la parte emocional de los objetos y de las personas.