La Junta de Castilla y León convoca más de 550 plazas de funcionarios para reforzar los servicios públicos

La Junta de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de 553 plazas de nuevo ingreso para funcionarios de la Administración General de la Comunidad, en un nuevo impulso para fortalecer y rejuvenecer los servicios públicos. La oferta, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), incluye 362 plazas para el Cuerpo Auxiliar y 191 para el Cuerpo Administrativo.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, destacó que esta convocatoria “es un nuevo reflejo del esfuerzo de la Junta de Castilla y León por seguir mejorando el funcionamiento de la Administración, a través de la creación de más empleo público estable y de calidad, que también ayudará a rejuvenecer las plantillas”.

La oferta incorpora medidas de accesibilidad e inclusión, con 45 plazas reservadas para personas con discapacidad en el Cuerpo Auxiliar y 29 en el Cuerpo Administrativo.

Proceso de selección y plazos

Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana, miércoles 14 de enero, durante un plazo de veinte días hábiles. El sistema de selección será el de oposición, tal y como establece la Ley de Función Pública de Castilla y León, y consistirá en una prueba tipo test que se realizará de forma simultánea en diferentes sedes.

  • Cuerpo Auxiliar: el examen se llevará a cabo en las nueve capitales de provincia de la Comunidad.
  • Cuerpo Administrativo: las pruebas se realizarán en Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

El ejercicio tendrá lugar en un plazo máximo de 6 meses desde la publicación de la convocatoria.

Oportunidades de desarrollo profesional

El acceso a estos cuerpos permite no solo el ingreso en una carrera profesional estable, sino también la posibilidad de participar en procesos de promoción interna que faciliten el ascenso a cuerpos de mayor categoría, mejorando así las condiciones laborales y favoreciendo la progresión profesional dentro de la Administración.

Descargas