Vale, reconozcamos que el Pantano de Bárcena no es una playa como tal, pero no podemos negar que nuestra situación para acercarnos al mar es privilegiada, la buena comunicación con Galicia hace que acercarse en el día a remojar los píes en agua de mar sea sencillo y que en aproximadamente dos horas de viaje podamos disfrutar de un día de playa sin retenciones, operación retorno ni sorpresas.
Que tal si nos damos un paseo a golpe de Google Maps por las playas más cercanas a la comarca del Bierzo. Sin duda las más cercanas se encuentran en Galicia y concretamente las más cómodas de acceder en la provincia de la Coruña donde desemboca la autovía A-6 que cruza nuestra tierra. Pero Lugo guarda grandes secretos, no exentos de que al ser bañadas por el Cantábrico requiera de más valor para entrar en las aguas que son más frías. Asturias no goza de una comunicación demasiado cómoda a pesar de que en línea recta sería el mar más cercano.
Estas son las propuestas que dejamos para tu escapada en el día.
Índice
Miño – A Coruña
Sin duda, la playa por antonomasia de los bercianos. A menos de dos horas de trayecto nos encontramos una amplia playa en entorno urbano, en forma lineal, de arena dorada y gruesa, prolongada por un complejo dunar. Ventosa y con aguas tranquilas. Ideal para disfrutar del sol y el baño. Con camping próximo. Portuaria, zona de fondeo de embarcaciones. Contigua a la playa pequeña de Miño (municipio declarado de Interés Turístico); sólo están separadas por el espigón del puerto. Propicia para recalar en una excursión por la ría de Betanzos.
2 comentarios