La Cámara de Comercio de Ponferrada ha presentado esta mañana la nueva edición de su tradicional Concurso de Escaparates Navideños, que en 2025 repartirá 1.500 euros en premios para reconocer el esfuerzo y la creatividad de los comercios de la ciudad.
El vicepresidente de la Cámara, Javier Morán, junto a Vanesa Capilla, responsable de la delegación en Ponferrada de la Cámara de Comercio de León, fueron los encargados de desglosar las bases de un certamen que pretende realzar el ambiente festivo y dinamizar el comercio local durante las fiestas.
Los comerciantes que deseen participar podrán formalizar su inscripción de forma gratuita a partir de mañana, 27 de noviembre, y hasta las 14:00 horas del 12 de diciembre. Una vez inscritos, los establecimientos dispondrán de plazo hasta el 18 de diciembre para presentar el material que será evaluado por el jurado, compuesto fundamentalmente por fotografías de sus escaparates ya decorados.
En esta edición, se otorgarán dos sustanciosos premios en metálico: un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros. El fallo del jurado se hará público el 22 de diciembre, una fecha emblemática que coincide con el sorteo de la Lotería de Navidad.
Durante la presentación, Javier Morán recalcó el doble objetivo del concurso: “Por un lado, queremos respaldar y complementar el esfuerzo municipal en la iluminación navideña, incentivando a los comercios a engalanar sus establecimientos. Por otro, animamos a los ciudadanos y visitantes a que recorran las calles de Ponferrada y disfruten de este espectáculo visual que ofrecen nuestros comercios”.
Asimismo, Morán reafirmó el “compromiso constante” de la Cámara con el sector a través de acciones formativas y actividades de dinamización, y expresó su confianza en que la respuesta de los negocios ponferradinos sea “entusiasta” y permita “superar el récord de participación” de años anteriores, que ya superó la cifra de 40 establecimientos compitiendo por el galardón.



