Bembibre convoca los concursos de carteles y literario para su LIII Festival Internacional del Botillo

Los participantes podrán optar a premios de 500 y 1.000 euros respectivamente, con el plazo de presentación abierto hasta el 12 de diciembre.

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de su concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, ha lanzado oficialmente la convocatoria para los tradicionales concursos de carteles y literario en el marco del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo, cuyo evento central está programado para el 7 de febrero de 2026.

Estos certámenes, que ya forman parte del patrimonio cultural de la fiesta grande bembibresa, buscan realzar y promover la creatividad artística y literaria en torno a una de las celebraciones gastronómicas más emblemáticas de la provincia.

Concurso de Carteles: 500 euros para la imagen del festival

El objetivo del concurso de carteles es seleccionar la obra que se convertirá en la imagen oficial de esta edición histórica. Los artistas podrán presentar un número ilimitado de obras, que deberán ajustarse a las bases publicadas en la web oficial del festival. Para facilitar la creación, la organización pone a disposición de los concursantes el material gráfico necesario, como logos y sellos institucionales, en la página web. El autor de la obra ganadora recibirá un premio de 500 euros.

Concurso Literario: 1.000 euros para la mejor obra

Por otro lado, el ya veterano concurso literario, que ha acompañado al Festival del Botillo desde sus inicios, mantiene su prestigio atrayendo cada año a un gran número de escritores de toda España. En esta edición, el galardón para la obra ganadora asciende a 1.000 euros. Las bases completas pueden consultarse en el sitio web del festival.

Plazo abierto hasta el 12 de diciembre

El periodo de recepción de obras para ambos concursos permanecerá abierto hasta el 12 de diciembre. Las bases completas para participar están disponibles para cualquier interesado en la página web oficial: www.festivaldelbotillo.com.

La concejalía de Cultura, Fiestas, Comercio y Turismo y el Patronato Municipal de Fiestas hacen un llamamiento a artistas, diseñadores y escritores, con independencia de su lugar de residencia, para que participen en estos certámenes y contribuyan con su talento al enriquecimiento cultural de este festival de Interés Turístico Nacional.