Desde tiempos remotos, el espacio ha despertado fascinación y misterio en la humanidad. Ahora, gracias a los avances tecnológicos, la NASA ofrece a cualquier persona en el mundo la posibilidad de formar parte simbólica de la misión Artemis II, que viajará a la Luna en 2026 como preparación para el regreso de seres humanos a la superficie lunar y futuros viajes a Marte.
El programa, denominado “Send Your Name With Artemis”, permitirá que los nombres de miles de ciudadanos acompañen a los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Kock y Jeremy Hansen en la nave Orion. Todos los registros se almacenarán en una tarjeta de memoria SD que viajará a bordo, mientras que los participantes recibirán un pase digital de embarque personalizado como recuerdo.
Para sumarse a la iniciativa, basta con inscribir el nombre en el portal oficial de la NASA antes del 21 de enero de 2026. Al completar el registro, se generará un PIN único y exclusivo, además del pase digital que simboliza la participación en esta histórica expedición.
La administradora asociada interina de la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, Lori Glaze, destacó la importancia de esta acción: “Artemis II es un vuelo de prueba clave en nuestro esfuerzo por enviar de nuevo a seres humanos a la superficie de la Luna y desarrollar futuras misiones a Marte”.