La Térmica Cultural y La Fábrica de Luz presentan su agenda cultural de septiembre

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha anunciado una variada programación cultural que se desarrollará en La Térmica Cultural y en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía durante los próximos días.

En La Térmica Cultural, la agenda arranca el jueves 11 de septiembre con una nueva visita guiada a la exposición sobre Sorolla, dirigida por la comisaria Concepción Fernández y el coordinador Eneas Bernal. La actividad, con aforo completo, se celebrará en la Sala Condensadores.

El viernes 12 de septiembre, el Auditorio Antracita acogerá a las 20:30 horas la actuación del Dúo Arietta, que presentará Sonidos populares, un recital de flauta y guitarra con marcado carácter folclórico.

La programación continuará el domingo 14 de septiembre, también en el Auditorio Antracita, con el espectáculo infantil De vuelta al cole de Angie Piruleta, a partir de las 12:30 horas. La propuesta combina cuentacuentos participativos y momentos musicales.

Las entradas, al precio simbólico de 1 euro, pueden reservarse a través de la web www.latermicacultural.es. Todas estas actividades se enmarcan en el programa Dinamiz-ARTj, impulsado por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y CIUDEN para dinamizar la vida cultural en municipios afectados por el cierre de explotaciones mineras y centrales energéticas.

Por su parte, en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, el sábado 13 de septiembre se celebrará una nueva edición de Los talleres del Museo bajo el título Ciencia divertida. Dirigida al público infantil, la actividad permitirá experimentar y aprender a través del juego. El coste es de 4 euros e incluye inscripción previa en www.lafabricadeluz.org.

Además, se mantiene abierta la exposición Las moléculas que comemos, una muestra divulgativa de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), adaptada por el CSIC, que explica la relación entre alimentación, sentidos y procesos biológicos.

El museo permanecerá abierto en su horario habitual de 10:30 a 17:30 horas, excepto los días 8 y 9 de septiembre, en los que cerrará por la celebración de las Fiestas de La Encina.