El Castillo de los Templarios revive su esplendor con la investidura del Gran Maestre Honorífico 2025 y nuevos caballeros

El Castillo de los Templarios fue hoy el epicentro de una jornada histórica que comenzó con el solemne Nombramiento del Gran Maestre Honorífico 2025, distinción que este año recayó en Javier Prado Ovalle, presidente y fundador de TVITEC, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su estrecha vinculación con la comarca del Bierzo.

La Ordenación de los Nuevos Caballeros Templarios

Tras el nombramiento, el emblemático Patio del Palacio acogió la Ordenación de los Nuevos Caballeros Templarios, un ritual lleno de simbolismo que recrea el legado de los monjes-guerreros que habitaron estas tierras hace siglos. Bajo la dirección del maestre Guido de Garda, los aspirantes juraron defender los valores de la Orden en una ceremonia que fusionó liturgia medieval, solemnidad histórica y emoción colectiva.

Los nuevos caballeros, ataviados con túnicas blancas y la cruz roja característica, recibieron sus espadas y mantos en un acto que transportó a los presentes a la época de las cruzadas.