Los hermanos González Manuel y el Arco Club Valladolid conquistan el Campeonato de España de Clubes

Los hermanos González Manuel y el Arco Club Valladolid conquistan el Campeonato de España de Clubes 1

El fin de semana del 14 y 15 de junio se celebró en Madrid la fase final del Campeonato de España de Clubes de Tiro con Arco, una competición en formato Copa que reunió a los ocho mejores equipos clasificados tras tres jornadas previas. Entre ellos destacó el Arco Club Valladolid, liderado por los hermanos bercianos Alejandro y Héctor González Manuel, quienes mantuvieron su posición de cabeza de serie durante todo el torneo.

Dominio absoluto en la fase de grupos

El sábado, el equipo vallisoletano demostró su superioridad al ganar los siete enfrentamientos de la fase de todos contra todos, consolidándose como líderes y asegurándose un puesto privilegiado para las eliminatorias del domingo.

Récords y victorias en las eliminatorias

El domingo comenzó con un contundente triunfo en cuartos de final frente a los Arqueros de Valdemorillo (235-228), marcando un nuevo récord de Castilla y León con 235 puntos de 240 posibles. En semifinales, superaron a los aragoneses del Club Arqueros del Cierzo (233-223), accediendo así a la gran final.

Oro histórico para Valladolid

En la final, los hermanos González Manuel y su equipo se midieron al ETSIT Compuesto de Madrid. Con un ajustado pero sólido 228-223, el Arco Club Valladolid se alzó con el título de Campeón de España de Clubes 2025, coronando un torneo impecable.

Cuarto puesto para el equipo femenino

Por su parte, la arquera berciana Beatriz Manuel Sánchez y sus compañeras del Arco Club Valladolid femenino lucharon hasta la final por el bronce, donde cayeron ante el Sant Josep Net de Ibiza (218-209), terminando en un meritorio cuarto puesto.

Próximos retos

El éxito de los arqueros bercianos no termina aquí: Héctor González competirá del 21 al 24 de junio en Madrid en el GP Junior y en la fase final del clasificatorio para el Campeonato del Mundo Junior (Canadá, agosto).

Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.