El Aeropuerto de León reforzará su operativa durante los meses de verano con vuelos a siete destinos nacionales de playa, gracias a la aprobación del calendario estival por parte del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto. Durante la temporada, los viajeros podrán volar desde León a Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Las Palmas y Málaga.
Los vuelos a Barcelona y Mallorca se consolidan como los principales ejes de conexión. A la Ciudad Condal se podrá volar dos veces al día, cinco días a la semana (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos) hasta el 25 de octubre. En el caso de Mallorca, los vuelos serán también dobles, tres días por semana (lunes, jueves y domingos), con refuerzos previstos los martes y miércoles entre el 18 de julio y el 31 de agosto.
Los destinos baleares de Menorca e Ibiza estarán disponibles del 16 de junio al 31 de agosto. Menorca contará con dos vuelos semanales los miércoles, con horarios variables según el periodo. Ibiza tendrá conexión los jueves, también con cambios de horario a lo largo del verano.
A partir del 18 de julio y hasta el 31 de agosto, se activarán las rutas hacia Tenerife, Las Palmas y Málaga. Se podrá volar a Tenerife los miércoles, a Las Palmas los jueves y viernes, y a Málaga los miércoles y jueves, siempre con dos vuelos diarios por destino, ida y vuelta.
Los horarios específicos de todos los vuelos estarán disponibles en la web del Aeropuerto de León.
📊 Balance positivo del último año
La temporada de verano se enmarca en el primer año del convenio con la aerolínea adjudicataria, Air Nostrum, vigente desde el 1 de junio de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025. En ese periodo se han operado siete rutas, una más que en 2023, con la incorporación de Oporto como novedad.
Durante 2024, el aeropuerto ha registrado más de 54.000 pasajeros, un 14 % más que en 2023 y la mejor cifra desde 2011. En cuanto a operaciones, se realizaron 843 vuelos, lo que supone un incremento del 10 % respecto al año anterior.