Próxima Parada: Inclusión. Se amplía su red de recarga de tarjetas de transporte con cinco nuevos puntos en colaboración con Asprona y Linecar

Próxima Parada: Inclusión. Se amplía su red de recarga de tarjetas de transporte con cinco nuevos puntos en colaboración con Asprona y Linecar 1

El Ayuntamiento de Ponferrada, Asprona Bierzo y Linecar han firmado un acuerdo para activar cinco nuevos puntos de recarga de la tarjeta de transporte público en las oficinas que la entidad de apoyo a las personas con discapacidad tiene repartidas por la ciudad. Los nuevos servicios estarán disponibles en las sedes de Asprona ubicadas en la calle Ancha, Tercio de Flandes, Cuatrovientos, Flores del Sil y Compostilla.

Inclusión laboral y social
Bajo el lema “Próxima parada: Inclusión”, esta iniciativa no solo facilita el acceso al transporte público, sino que también promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad. Los puntos de recarga estarán atendidos por usuarios de Asprona, apoyados por sus monitores, y podrían derivar en futuros proyectos de integración laboral.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, destacó el éxito de las sedes de barrio de Asprona y cómo esta colaboración “abre la puerta a la inclusión y da visibilidad social a su labor”. Por su parte, Valentín Barrio, director de Asprona Bierzo, subrayó que este paso refleja una mayor apertura de sus centros y un impacto positivo en la comunidad: “Hemos recibido mucho de la sociedad y ahora queremos aportar”.

Expansión de la red de recarga
Con esta ampliación, Ponferrada suma 14 puntos de recarga en la ciudad. Además, el concejal de Transportes, Carlos Fernández, adelantó que se están negociando nuevos emplazamientos en Toral de Merayo y la Estación de Autobuses.

Francisco García, delegado de Linecar, resaltó la satisfacción de colaborar con Asprona en proyectos que “mejoran el transporte sin barreras”. Esta no es la primera vez que ambas entidades trabajan juntas, y los resultados han sido siempre positivos.

Un paso hacia la normalización
Barrio destacó que, aunque la integración laboral “no se puede forzar”, iniciativas como esta ayudan a reducir estigmas: “Cada vez se nota más ese paso; ya no hay tantas etiquetas”. Con esta acción, Ponferrada refuerza su compromiso con la accesibilidad y la inclusión, demostrando que la colaboración entre instituciones y entidades sociales puede generar beneficios tangibles para toda la comunidad.

Asprona Bierzo Central (C/ Ancha , 17 bajo).
Asprona Bierzo Cuatrovientos (Av de Galicia 41 bajo).
Asprona Bierzo Compostilla (3° Avd 24 A Compostilla)
Asprona Bierzo Flandes (C/ Tercio de Flandes 24 bajo).
Asprona Bierzo Flores (C/ Málaga 8 bajo).