El barrio de La Cantarina en Valtuille de Arriba se prepara para vivir unas fiestas inolvidables el próximo 3 de mayo de 2025, con un programa que combina cultura, tradición y entretenimiento para todos los públicos.
La jornada comenzará a las 12:30 horas con un recorrido por la historia de la Ermita de la Vera Cruz y las cofradías de Valtuille de Arriba, una oportunidad única para conocer las raíces y el patrimonio local. A las 13:30 horas, la Banda de Gaitas Abelladeira, acompañada por el Filandón Berciano, animará un baile vermú que dará paso a una foliada y comida campestre, donde los asistentes están invitados a compartir lo que deseen.
Por la tarde, los juegos tradicionales tomarán protagonismo con un torneo de llave y rana, seguido de un baile a las 20:00 horas con Iván y Sus Teclados. La fiesta continuará hasta la noche con una verbena a las 22:00 horas, también a cargo de Iván y Sus Teclados, asegurando diversión hasta altas horas.