La formación define de esta manera su propuesta: “combinen en un mismo molde el sonido de ese Portugal de hoy con unas notas dulces del Chet Baker de ayer. Mariden un poco de Bola de Nieve con otro tanto de los Beatles. Mezclen sin miedo una buena dosis de Caetano Veloso con una pizca de Louis Amstrong. Atrevánse a poner en la misma receta eso que tanto les gusta de Sinatra, de Ray Charles, de Nina Simone, de Gary Moore o de lo que ustedes quieran. Esto es un Plumcake”.
Tras varios años compartiendo escenario en diferentes proyectos musicales, Anxo Seco (piano) y Luis Aínda (voz, guitarra) se unen ahora en este cuartet que cuenta también con músicos como Jaime Pérez (contrabajo) y Tacho Gutiérrez (batería).
El ponferradino Aínda, nombre artístico de Luis Astorgano, lleva décadas desarrollando una intensa y versátil actividad creativa en el ámbito musical, con conciertos por escenarios de toda la geografía española y de otros países como Portugal, Cuba, Bélgica o Francia, rompiendo los límites conceptuales y sonoros de la canción de autor hacia la fusión de autor.
A lo largo de estos años ha compartido escenario con figuras como Javier Bergia, João Afonso, Amancio Prada, Eliseo Parra, Aute, Ismael Serrano, Luis Pastor, Javier Ruibal, Marina Rossel, Uxía o Rafael Amor, entre otros; publicado los discos “Algunas canciones de arcilla” (1998), “Pájaros en la cabeza” (2001) y “El mundo no se acaba” (2009) y, con el nombre artístico de Luigi Puck, “Kolilá Koliló”, dirigido a público infantil.
El grupo Plumcake recrea con un claro acento de jazz temas muy conocidos y otros no tanto de diversos países, autores, intérpretes y géneros musicales.