Mediaset España presentó ayer en la Seminci de Valladolid un documental dedicado al enólogo berciano Raúl Pérez, Hace prácticamente un año el enólogo Raúl Pérez ya triunfó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde en la sección de Cine Gourmet se le otorgaba la Espiga de Honor por su gran contribución al vino, habiendo sido dos veces seleccionado como el mejor enólogo del mundo.
Respeto a la naturaleza y el entorno es algo que el documental destaca. La Espiga de Honor será recogida por el viticultor y enólogo Álvaro Palacios, uno de los profesionales del sector que más admira Raúl Pérez.
El documental ha sido dirigido por David Mocasi, Periodista y director de documentales nacido en Lleida en 1966.
Sipnosis: En una pequeña parcela del Bierzo llamada La Muría situada a más de 1000 metros de altura puso el ojo Raúl Pérez, Espiga de Honor en la sexagésima octava edición de la SEMINCI y dos veces galardonado con el premio a mejor enólogo del mundo. El objetivo, producir un vino que llegase a los 100 puntos en la prestigiosa guía de Robert Parker, el único logro que se le resistía. Dirigida por David Moncasi, la película recorre el complejo proceso de la agricultura del vino a través de la atractiva personalidad de Raúl, que después de 25 años en el negocio sigue replanteándose el futuro de la enología, buscando el ecosistema y el clima idóneo para elaborar el vino perfecto.
Puedes ver el trailer en vídeo en la web de Telecinco, pulsando aquí