Este domingo 6 de octubre, Ponferrada se tiñó de verde para mostrar su solidaridad con los afectados por el cáncer. La marcha, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dio inicio a las 11:00 horas desde el pabellón Lydia Valentín y najo un cielo plomizo. recorriendo un circuito de 5,5 kilómetros totalmente llano. Las inscripciones incluían una camiseta conmemorativa para los 4.000 primeros inscritos.
En días previos y durante la rueda de prensa de presentación, AECC aprovechó la ocasión para recordar la importancia de mejorar los servicios de oncología en el Hospital El Bierzo. Dámaso Luna señaló que la asociación mantiene un contacto constante con la Consejería de Sanidad para trasladar las necesidades de los pacientes y sus familias.
“Los enfermos de cáncer y sus familiares están pasando por momentos muy difíciles y necesitan todo nuestro apoyo”, afirmó Luna. “Desde la AECC estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas y para avanzar en la investigación contra el cáncer”.