El Bembibre H.C. completa su plantilla de OK Liga Iberdrola con las jugadoras de categoría juvenil, Claudia Sanjurjo, Julia Rodríguez, Emma López y Sara Merayo. Las cuatro son habituales en las convocatorias del primer equipo incluso desde su aparición en la OK Liga Plata Femenina, y han ido apareciendo con frecuencia en los partidos de las Águilas, siendo un balón de oxígeno de mucha calidad para sus minutos en pista. Su progresión ha ido creciendo y todas han debutado en la máxima categoría de la mejor liga del mundo. Este año, la exigencia será algo mayor, dadas las pretensiones de mejorar lo hecho en la pasada campaña y su implicación deberá notarse ya desde el primer minuto de pretemporada. Algunas podrán tener nombre propio en la OK Liga Iberdrola, pero eso deberán ganárselo con el sudor de la frente. Nadie regala nada y eso ellas ya lo saben y tienen la oportunidad de hacerse un hueco entre la élite del hockey patines español y por extensión, del mundo.
Carlos Figueroa: Nuestras canteranas habituales en las convocatorias ya han debutado en la OK Liga Iberdrola. Alguna ya empieza a ser una realidad y a otras les falta quizás uno o dos años para ser jugadoras totales de la máxima categoría. La diferencia de tiempo en la pista está marcada precisamente por su progresión por eso deben seguir trabajando para su mejora individual. Todo lo que puedan jugar deberán hacerlo, tanto en Castilla y León como la OK Liga, absorbiendo toda la experiencia que vayan sacando en cada partido, de esta manera podrán tener toda una vida deportiva por delante. La progresión ha sido muy significativa y a alguna de ellas, le falta soltarse en los partidos, sin la presión de tener que hacerlo todo bien, quitarse el miedo a los fallos, jugando lo que sabe que es mucho. Todas tienen un gran patín y la posesión de la bola cada vez es mayor, dificultando mucho su robo.
Algunas tienen un físico portentoso, con envergadura y eso ayuda mucho a la hora de jugar y si las lesiones las respetan, serán jugadoras para tener en cuenta en la liga. Para todo esto, necesitaríamos que el Club diese un salto cualitativo para así dar más minutos, esto pasaría teniendo un segundo equipo en ligas inferiores, como por ejemplo tener un OK Plata también, pero eso es un proyecto que espero que venga en tres años al menos. Con respecto a la cantera, estamos en un momento de crecimiento que con la llegada de Luis Ares y de Uxue Otegi, darán un plus a su patinaje, a su manejo de stick y a su juego al completo. Es un objetivo prioritario para nosotros que su evolución sea buena y aporte más al Club, con eso nuestra base se verá fortalecida y podremos seguir aumentando el cupo de entrenadores o de lo que sea necesario.
Se añade la llegada de Paula Revuelta, que proviene de la zona de Bilbao y llega tutelada por Luis Ares, con formación en el Gatikako y el pasado año en el Ponteareas de Vigo, en la OK Plata Femenina, que la jugó enterita con quince años y marcó cinco goles. Es una jugadora con mucha envergadura y viene aquí sabiendo de nuestro potencial en cuanto a trabajo y formación. La idea es que venga a trabajar con el primer equipo y con el juvenil. Ahora es una incógnita y podría ser una buena sorpresa si sigue progresando como lo ha hecho hasta ahora. El trabajo se está haciendo y lo bueno está por venir.