Médula Sport y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ponen en marcha la Subida de Torre del Bierzo al Alto del Manzanal, que el próximo sábado 24 de agosto debuta en el calendario del Campeonato de Castilla y León de Montaña. La prueba, largamente demandada por el automovilismo berciano, discurrirá por el tramo de 4,4 kilómetros de la carretera LE-106 que cuenta con salida en el km. 4,5 de la mencionada carretera -a escasa distancia de la población de Torre del Bierzo- y meta en el km. 0,15 antes de llegar al cruce con la actual N-VI.
Tras las verificaciones del viernes y de la mañana del día 24 en Torre del Bierzo, el propio sábado a las 15:00 se procederá al corte de carretera para a las 16:00 dar comienzo el warm up. A la pasada de calentamiento le seguirán una subida de entrenamientos y dos oficiales, cuyo mejor tiempo de cada piloto será el que compute para la clasificación final con premios para los primeros de cada clase y los respectivos podios de monoplazas y turismos.
El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha querido destacar “el interés que la prueba ha despertado en su primera edición entre los pilotos y la afición berciana, que se traduce en una lista de inscritos en la que figuran cerca de medio centenar de participantes”. Una decena de monoplazas tomarán la salida por las rampas del Manzanal, entre los que destacan los nombres de Jacobo Senín (gran favorito a los mandos de su barqueta Nova Glassdrive) o José Alonso Lombardía. En la amplia nómina de carrozados se espera una bonita lucha entre los Jesús García, Raúl Barba, Javier Ferrero o Jonathan Rodríguez y el resto de habituales del Campeonato autonómico