“Un éxito que nos anima a repetir”, así ha definido la concejal de Interculturalidad, Diversidad y Solidaridad, Ivelisse Martínez, el resultado de la I Fiesta de la Interculturalidad, celebrada en la tarde del domingo en el Parque del Temple.
Aproximadamente, medio millar de personas participaron en la celebración, que concitó a ciudadanos de más una docena de nacionalidades. Para el próximo año, en palabras de Martínez Calderón, “esperamos que aún atraigamos a más personas, ya que para las que han participado ha sido una experiencia fantástica de acercamiento entre ponferradinos y ponferradinas de diferentes procedencias”.
Para ello, la concejal adelanta que “la intención es celebrar un evento similar pero en el mes de mayo, de tal manera que se pueda hacer coincidir mejor con el Día de las Madres. También trataremos de incrementar el apartado de los juegos infantiles para conseguir que esta celebración de la interculturalidad se asiente y esté en la agenda de toda la población independientemente de su nación de procedencia”.