Nacido en Ponferrada en 1998, Stefan Estrada hace sus primeros estudios en el Conservatorio “Cristóbal Halffter” para después realizar las enseñanzas superiores y máster en interpretación solista en el centro superior “Katarina Gurska” con el maestro Erzhan Kulibaev, uno de los violinistas más prometedores de nuestra generación.
Ha realizado diversos recitales por varias ciudades españolas como Madrid, León o A Coruña. En música de cámara es miembro activo del Ensemble Barroco de Ponferrada, con el que ha tenido una profunda actividad. También ha tocado con varias formaciones orquestales como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta de Galicia o la Joven Orquesta Leonesa, entre otras, siendo dirigido por maestros como Pedro Halffter, Andrés Salado, José Luis Temes o Dmitri Botinis entre otros.
En el concierto en Ponferrada, acompañado por el pianista Miguel Ángel González-Vallés, interpretará la Sonata “El trino del diablo” para violin y bajo continuo de Giuseppe Tartini, el Concierto Nº2 para violin de Sergey Prokofiev y la Fantasia sobre temas de “Porgy and Bess”, de Gershwin.