una border collie que se había perdido en el Monte Pajariel, ha sido rescatada en perfecto estado en un azud situado en el interior de un túnel, en el entronque del canal de Cornatel con el canal de abastecimiento del río Oza, en Toral de Merayo.
Un rescate gracias a la colaboración:
La perra, que había llenado las redes sociales de Ponferrada y El Bierzo con mensajes de búsqueda, fue localizada y rescatada a las 23 horas del pasado martes por un equipo de cuatro bomberos y dos miembros de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Ponferrada.
Un lugar de difícil acceso:
La operación de rescate no fue fácil, ya que Leia se encontraba en un lugar de difícil acceso, dentro de un túnel y a la orilla de un azud. Sin embargo, gracias a la profesionalidad y el trabajo en equipo de los rescatadores, la perra pudo ser recuperada sana y salva.
El reencuentro con su familia:
La noticia del rescate de Leia ha sido recibida con gran alegría por su familia y por todos aquellos que se habían movilizado para encontrarla. Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo de los servicios de emergencia para lograr finales felices en este tipo de situaciones.