El Ayuntamiento de Ponferrada ha invertido 255.000 euros en obras de eficiencia energética en los colegios públicos Campo de la Cruz y Peñalba. Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Municipal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, buscan reducir el consumo energético y mejorar el confort térmico de las aulas.
En el CEIP Campo de la Cruz, se han cambiado 28 ventanas por unas nuevas de doble acristalamiento con rotura de puente térmico, además de instalar un falso techo en el patio cubierto para mejorar el aislamiento térmico de las aulas superiores. La inversión total en este centro ha sido de 118.000 euros.
En el CEIP Peñalba, se han renovado 31 ventanas, con un desembolso de 137.000 euros, para mejorar la eficiencia energética y el confort en las aulas.
Accesibilidad
Asimismo, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se han realizado diversas obras de accesibilidad en ambos centros. En el Campo de la Cruz se han construido baños accesibles y se ha instalado la caja del ascensor, a la espera de la maquinaria y el propio ascensor en próximas convocatorias. La inversión total en accesibilidad en este centro ha sido de 170.000 euros.
Las mismas actuaciones de accesibilidad se están llevando a cabo en los colegios Las Alamedas de Dehesas y Jesús Maestro del barrio de Cuatrovientos.