La Subdelegación de Fútbol del Bierzo y Laciana ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas dos temporadas, alcanzando esta temporada un récord de 3.545 licencias y 206 equipos. Esta cifra supone un incremento de casi mil licencias en dos años (en la 2021-22 había 2.626) y más del doble de las que hubo en la temporada de la pandemia, la 2020-21, en la que se redujeron a 1.518.
Las Jornadas de Debutantes, un éxito rotundo
El delegado de la Subdelegación, Iván Farelo, presentó este martes la cuarta edición de las Jornadas de Debutantes, que se celebrarán el 23 de marzo en Puente de Domingo Flórez, el 13 de abril en Toral de los Vados y el 18 de mayo en Toreno. El delegado quiso recordar a Jesús Tartilán antes de comenzar, “No se puede entender el fútbol de la comarca sin su presencia y queremos recordarlo desde aquí”. Farelo destacó el crecimiento exponencial de esta competición dirigida a los más pequeños y con el objetivo de sacar el fútbol a la calle. En la primera edición participaron 92 jugadores y 12 equipos, mientras que este año la jornada del Puente cuenta con 200 jugadores y 22 equipos.
Colaboración institucional
La presentación de las Jornadas de Debutantes 2024 tuvo lugar en la sede del Consejo Comarcal del Bierzo, cuyo presidente, Olegario Ramón, aseguró que “es una satisfacción colaborar con esta iniciativa y vamos a seguir haciéndolo. Es muy acertado sacar el deporte a la calle y, a la vez, contribuir a la dinamización de los pueblos”. Por su parte, los representantes de los ayuntamientos de Puente de Domingo Flórez, Toreno y Toral de los Vados mostraron su satisfacción por acoger las jornadas.