5.213 personas han visitado durante este fin de semana las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, tras las últimas nevadas y la nieve producida por cañones, que han permitido contar con gran parte del dominio esquiable abierto.
De esta forma, los usuarios han podido disfrutar de más de 18 kilómetros el sábado, que durante el domingo se han visto reducidos por seguridad frente al riesgo de aludes a 15,5 kilómetros esquiables, en un total de 23 pistas el sábado y 18 el domingo entre los dos espacios.
La procedencia ha sido la habitual, destacando la asistencia de leoneses, asturianos, gallegos y portugueses.
SAN ISIDRO
San Isidro ha recibido un total de 3.765 esquiadores que han tenido a su disposición una oferta de nieve tipo polvo de 12 kilómetros el sábado en los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos, siendo este último sector el que durante el domingo, por seguridad debido al alto riesgo de aludes, no se ha podido mantener, descendiendo a 9,5 kilómetros.
En estas condiciones, han permanecido abiertos nueve remontes el sábado y cuatro el domingo con 13 y ocho pistas alpinas, respectivamente, y espesores de entre 70 y 30 centímetros.
Durante esta semana se han reiniciado las campañas de nieve para escolares de la Diputación de León, con una asistencia de más de un centenar de esquiadores.
VALLE LACIANA-LEITARIEGOS
Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado un total de 1.448 personas entre el sábado y el domingo, que han tenido a su disposición 6,5 kilómetros esquiables en la estación, con espesores de entre 80 y 20 centímetros y un tipo de nieve polvo.
Han permanecido abiertas diez pistas alpinas -tres verdes, cuatro azul y tres rojas-, con siete remontes en funcionamiento -tres telesillas, dos telesquís y dos cintas transportadoras-.
Además, durante la semana, varios grupos de escolares han podido iniciarse y perfeccionarse en esquí y snowboard a través de agencias y escuelas de esquí.