Eme es la bibliotecaria de Lugar, el único pueblo habitado de la isla Inaccesible. A los vecinos de Lugar les encanta leer pero, un día, un vendaval se lleva todas las palabras, de todos los libros de la isla y, los Lugareños, caen en la más absoluta tristeza. Para ayudar a su pueblo, Eme decide irse a buscar las palabras y la historias perdidas con un viejo motocarro, la biblioneta, dónde va almacenando los libros que va consiguiendo en sus viajes por el mundo. Cuando Eme llega a un pueblo o a una ciudad, abre la Biblioneta, que es un antiguo motocarro transformado en una casa-biblioteca dónde viaja.
Y, mientras muestra todos sus secretos, le cuenta al público los sorprendentes relatos y las curiosi dades más divertidas de Lugar y la Isla Inaccesible, el sitio del que ella viene. A cambio, les pide a los niños y niñas que acuden a escucharla que la escriban historias que ella recopila después en libros, con los que va llenando las estanterías de su Biblioneta.
Este espectáculo habla de la importancia que tienen las palabras, las historias escritas y narradas, la lectura y el lenguaje para el ser humano, ya que es la primera forma de la que dispone para fijar y objetivar el conocimiento de sí mismo y del mundo. Al mismo tiempo, habla de la importancia que tiene viajar y conocer otras culturas, realidades y formas de pensamiento, para adquirir valores y comportamientos básicos para la convivencia.
La representación tendrá lugar a las 12 horas del martes 24 de octubre. Al finalizar el espectáculo, los niños y niñas pueden acompañar a Eme al “Espacio de las letras”. En este espacio, se encuentran con una pequeña biblioteca itinerante dónde pueden leer los libros que Eme ha encontrado en sus viajes, dibujar y participar en el taller de escritura con la protagonista del espectáculo, que los animará a escribir historias para seguir llenando las estanterías de su Biblioneta.