Olvido Gara y Nacho Canut llevaban 12 años sin subirse a un escenario en Ponferrada, fue la Encina de 2011 cuando lo hicieron por última vez. La primera vez que Alaska se subió a un escenario fue hace más de 30 años con Los Pegamoides en el Castillo de Ponferrada; y es que esta incombustible mujer que ya está en los 60 años, ha sabido conectar con las distintas generaciones, dejando en nuestras memorias grandes éxitos de sus diferentes etapas.
Tuvo la suerte o el olfato de unirse a Nacho Canut allá por el 77 con Kaka de Luxe y aunque con diferentes pausas, han seguido juntos en este matrimonio musical que es una fábrica de crear éxitos año tras año.
La mexicana salió a escena y no fue hasta la tercera canción cuando agradeció al público berciano el haber elegido como opción acercarse al Auditorio Municipal, donde año tras año, nuestro oídos se llenan de ecos por esa deficiente acústica que corporación tras corporación, nadie trata de arreglar.
Manos a la obra, Fangoria fue mezclando canciones nuevas y grandes éxitos de sus diferentes etapas musicales y el público, en su mayoría de más de 40 años, coreó canción tras canción en un Karaoke gigante que es en el que convierten cada uno de sus conciertos. Es verdad que una gran parte del sonido está pregrabado, pero se lo perdonamos.
No han facilitado cifras oficiales, pero ayer calculamos en torno a 4 ó 5000 los asistentes al concierto. Esta noche será Nena Daconte la protagonista, en esta ocasión en la explanada del antiguo Continente y gratuito.
Tracklist
Fiesta en el infierno
Iluminados
Electricistas
Espectacular
Mi burbuja vital
Dem Beats
Un poco todo
Bailando
Retorciendo palabras
Geometría polisentimental
Dramas y comedias
Ni tú ni nadie
“Heroes”
(David Bowie cover)
No sé qué me das
A quién le importa
Rumore
A quién le importa
2 comentarios
Los comentarios están cerrados