Tras varios años de inactividad en El Bierzo ahora vuelve el Break Dance con más fuerza que nunca. El próximo año en los Juegos Olímpicos de París 2024 debutará como uno de los nuevos deportes incluidos y con una fuerte representación española.
Jose Ruiz es un jerezano que actualmente reside en El Bierzo y lleva bailando desde 2009. En su carrera como bailarín ha participado en diferentes espectáculos, competiciones y entrenado a otros Bboys (bailarines de Breaking) durante varios años.
Ahora ha decidido formar parte más activa aún del panorama nacional de Breaking y tiene un gran proyecto para expandir esta nueva modalidad deportiva que tantos años lleva practicando impartiendo clases en diferentes colegios, haciendo jornadas de puertas abiertas, espectáculos e incluso organizar competiciones aquí en El Bierzo.
“Bailar ayuda a percibir el cuerpo de una manera distinta y descubrir otras formas de relacionarse. A través del baile se mejora el sentido rítmico, la condición física y la psicomotricidad” nos asegura Jose.
El Breaking ahora forma parte de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) y tiene un gran proyecto de crecimiento para los próximos años.
“Para mi el Breaking supuso un cambio de mentalidad, conocer diferentes lugares, hacer amigos allá donde fuese, superarme a mí mismo y aprendí que no solo hay un camino para conseguir lo que me proponga, siempre hay que buscar otras alternativas para conseguir ese objetivo que nos hemos propuesto” cuenta José. Que ya da sus primeros pasos en Cubillos del SIl para hacer cantera.
Si algún colegio, ayuntamiento o empresa estuviese interesado en contactar para clases, jornadas de puertas abiertas y más: [email protected]
1 comentario
Los comentarios están cerrados