El Dj consiguió ayer clasificarse para las semifinales de la edición 11 del talent show que emite la1 y que nos está haciendo trasnochar, a pesar de las promesas de la televisión pública de que las galas serían más cortas tras las quejas de los seguidores. Ayer una vez más el faberense nos hizo sudar tinta con una nueva nominación (va por 16) tras una prueba en la que los aspirantes debían hacer un postre sin azúcar, teniendo como opción otros edulcorantes.
Jotha se mostró dispuesto a dar espectáculo y ante el reparto de endulzantes que realizó Eneko, Tras adjudicarle a Alex la stevia, Jotha se adelantó y le pidió al exfutbolista la miraculina, el ingrediente más difícil. “¿Quieres la chunga?”, le preguntó Eneko. Jotha afirmó con seguridad. Nadie esperaba algo así, pero es un paso más en la estrategia del DJ para mantenerse en MasterChef 11 una semana más y en ese lío se metió el solo, introduciéndose en los fogones para hacer un lemon pie.
Pues te diré que pintón @jothamchef11 #MasterChef pic.twitter.com/0R0CFiF8Xw
— MasterChef (@MasterChef_es) June 12, 2023
Pero, ¿por qué lo hizo? Así lo explicaba Eneko: “Jotha viene hoy a cocinar con miedo. Se siente inferior a Ana y Alex y tiene que buscar la manera de brillar. Quizás en igualdad de condiciones no pueda hacerlo, entonces por eso ha querido el ingrediente más difícil a ver si así le dan una buena valoración”. Por su parte, Jordi Cruz quiso escuchar la explicación de Jotha: “Eres un tío valiente, pero resuélveme la duda. ¿Por qué la has elegido?”. El DJ fue muy directo en su respuesta. “Porque quiero lucirme con la más chunga. Se llama espíritu de superación. Al final lo que acabo de hacer es un resumen de cómo es Jotha. Me gusta el riesgo, me gusta ser osado, la valentía, me gusta enfrentarme a los retos con ganas”.
Despedimos a Ana de las cocinas de @MasterChef_es
— RTVE (@rtve) June 12, 2023
¡Hasta siempre! #MasterChef
⭕ https://t.co/lsNkRVcPqB pic.twitter.com/gpKGeaKEwY
El reto le salió medianamente bien, recibiendo los elogios del mismísimo Joan Roca: “Técnicamente está bien, se ha aguantado muy bien la estructura, incluso ese merengue sin azúcar se mantiene bien, pero si es verdad que está subida de acidez” palabras que Jotha ya las recibió como un premio, viniendo de uno de los mejores chefs del mundo
Finalmente, Ana fue la expulsada, y Jotha, gracias o no a su estrategia, se convirtió en el último semifinalista de MasterChef 11. ¡Enhorabuena, aspirante!