En Bologna y en París es un programa que gira en torno al violoncello a finales del siglo XVII y durante todo el siglo XVIII. Siendo un instrumento relativamente moderno, es en este periodo cuando más se desarrolla la técnica, florece el repertorio y se establece definitivamente como instrumento indispensable en la música de cámara y de orquesta hasta la actualidad.
El repertorio se centra en la obra de los primeros grandes virtuosos de la orquesta de la basílica de San Petronio en Bologna: Gabrielli, Jacchini, Bononcini…, así como de la escuela francesa creada por Berteau y continuada por los hermanos Jean-Pierre y Jean-Louis Duport.
Los tres músicos comparten la pasión por la música antigua y la interpretación histórica. Martin Egidi (Lausana, Suiza), Louise Acabo (Estrasburgo, Francia) y Pablo Pérez (Madrid) se conocen en la Schola Cantorum Basiliensis, prestigiosa institución educativa de música antigua en Suiza, donde colaboran habitualmente en diferentes formaciones.
En Basilea cursan estudios de posgrado en la clase de grandes maestros como Christophe Coin, Francesco Corti y Jörg-Andreas Bötticher. Al mismo tiempo, están construyendo una prometedora y versátil carrera como solistas, músicos de cámara, de orquesta y pedagogos. Son una de las generaciones mejor formadas y más capacitadas que se van abriendo paso en el panorama nacional e internacional.
La temporada de Juventudes Musicales ofrecerá dos conciertos más hasta junio, el de la soprano Aurora Peña (18 de mayo ) y el de Serendipia Ensemble(1 de junio).
2 comentarios
Los comentarios están cerrados